La hipótesis del calor en invierno en el proyecto de la panadería es la siguiente:
- En el subterráneo el calor de los hornos se distribuye hacia las escaleras que están mas próximas, mientras que el resto recorre el sector de producción del pan en ese mismo piso.
- En el primer piso el calor que viene de la escalera llena el sector de ventas (donde estarán las cajas y las vitrinas) y luego escapa por la puerta principal. El resto del calor, que se ha quedado en el sector de ventas, sube.
- Cuando el calor llega al segundo piso, se evacúa rapidamente sin recorrer en exceso el espacio, ya que estará destinado a una heladería. La cubierta de la panadería en este piso tiene un desfase del plano horizontal para permitir que lo que resta del calor salga con más tiraje, a la mayor altura posible para que la temperatura de lugar donde habrán personas tomando helado sea adecuada.
La hipótesis del calor en verano en el proyecto de la panadería es la siguiente:
- En el subterráneo el calor de los hornos se distribuye hacia las escaleras que están mas próximas pero la diferencia es que uno de los planos se abre en su parte superior para permitir que el calor pase directamente al primer piso y no inunde el sector de producción.
- En verano la escalera que da hacia el segundo piso, y que parte en el primero, se "secciona" para dar paso al calor sin ingresar al sector de ventas .
- En el tercer piso el calor se evacúa rapidamente gracias al plano desfasado que guía el flujo hacia afuera, pasando por la superficie tocando la cubierta de este piso.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)